Esta app busca mejorar los canales de acercamiento entre el ciudadano y el Estado
Santo Domingo.- Comprometidos con promover la transparencia y agilidad en los procesos y servicios gubernamentales del Estado dominicano, la dirección general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), puso en marcha en la mañana de este jueves la aplicación para dispositivos móviles de la “Línea 311”, que permitirá a la ciudadanía registrar sus denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias sobre la administración pública y sus servidores.
La aplicación está disponible de manera gratuita en la tienda Play Store para dispositivos Android. Al descargar la aplicación “Línea 311” los usuarios contarán en sus dispositivos móviles con una herramienta que les acercará mucho más al Estado dominicano.
Además, ésta aplicación móvil es una herramienta que fortalece lo establecido en el marco de la estrategia de Gobierno Electrónico en República Dominicana, de mejorar los canales de interacción y contacto entre la ciudadanía y el Estado. Con el desarrollo de esta aplicación, el ciudadano ya no solo puede acceder al Sistema 311 vía el portal web www.311.gob.do o marcando al 311 desde la una línea telefónica, sino que ahora lo tendrá en sus manos.
Con el desarrollo de esta nueva plataforma de servicios, la cual fue desarrollada 100% por talento humano de la OPTIC, contribuimos a la mejora en el uso de tecnologías aplicadas a la administración pública aporta en la construcción de un estado más eficiente, abierto, participativo y transparente.
OPTIC se ha propuesto acercar cada día más el Estado al ciudadano y con el lanzamiento de esta APP lo estamos logrando.
Puedes descargarla en este enlace https://goo.gl/Rd06Op.