El presidente de Funglode, Leonel Fernández, encabezó el encuentro junto al director ejecutivo, Marco Herrera, y el coordinador de la iniciativa, Manuel Amézquita.
Santo Domingo, 16 de junio de 2015).- La iniciativa Capítulos de Amigos de Funglode celebró este domingo 14 su II Reunión, con más de 200 ciudadanos que representaron 14 provincias del país, en la consolidación del proyecto que busca acercar más a la Fundación Global Democracia y Desarrollo a las provincias dominicanas, para contribuir a su desarrollo integral.
En este segundo encuentro participaron representantes de las provincias San Pedro de Macorís, Valverde, Barahona, Independencia, Elías Piña, La Altagracia, Dajabón, Azua, Montecristi, Santiago Rodríguez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y San Cristóbal.
El presidente de Funglode y expresidente de la República, Leonel Fernández, encabezó el acto junto al director ejecutivo de la institución, Marco Herrera, y el coordinador de los Capítulos de Amigos de Funglode, Manuel Amézquita.
César Fernández, principal asesor y coordinador del documento de trabajo con el que contarán los diferentes capítulos: “República Dominicana 2044: una visión de futuro”, también tuvo una participación destacada en la actividad, con una intervención en la que explicó el alcance de este programa.
Los visitantes compartieron casi tres horas con el doctor Fernández en el auditorio de la institución, tras recorrer las instalaciones, incluida la Biblioteca Juan Bosch, y recibir explicaciones sobre los programas de trabajo que desarrollan las diferentes iniciativas y centros de estudios que conforman la Fundación.
Una primera reunión fue celebrada el pasado domingo 17 de mayo, en lo que constituyó el lanzamiento formal del proyecto que vincula en forma directa, y con objetivos definidos en cada lugar, a las provincias y Funglode.
Fernández agradeció la presencia de profesores, líderes comunitarios, profesionales de diferentes áreas, gestores culturales, estudiantes y jóvenes emprendedores, entre otros, quienes conforman los Capítulos, y su vinculación a un proyecto que pretende potenciar el desarrollo de las provincias dominicanas, a través del caudal de conocimientos e intercambios a los que dará apoyo Funglode.
También Herrera celebró que al cabo de 15 años de trabajo, Funglode pueda vincularse más a las provincias y sus ciudadanos interesados en trabajar por un mejor futuro para su entorno.
Amézquita recordó lo que dijo en la presentación del proyecto, que “cada provincia tendrá un espacio de debate, un espacio plural de aportes de ideas y, además, un espacio mediante el cual se pueden realizar las grandes transformaciones que requieren cada una de nuestras provincias, municipios y distritos para hacer de la República Dominicana un mejor país”,
Con la presentación sobre la “República Dominicana 2044: una visión de futuro”, el ingeniero Fernández mostró en un documento audiovisual la incorporación a un plan de trabajo de los planteamientos y reclamos de las comunidades a propuestas concretas que se transforman en soluciones.