SANTO DOMINGO.El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, defendió el informe emitido sobre la situación financiera y presupuestaria de la institución como un documento técnico, contable, carente de adjetivos o de juicios de valor y basado en la transparencia que debe primar en la administración pública.
Reveló que no sólo encontró un gran déficit indesmentible, sino también una apreciable cantidad de proyectos “que son espumas y burbujas, sin perfil ni respaldo en el presupuesto” asignado a la entidad estatal para el año 2015 en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del Estado.
“Mi pecado ha sido simplemente informar, pues los números del documento, que describen el déficit y la asunción de compromisos sin respaldo presupuestario, son absolutamente irrefutables”, advirtió.
Isa Conde pidió dar por terminada la discusión sobre este tema y solicitó a la Cámara de Cuentas o al Instituto de Contadores que examinen las finanzas y la ejecución del presupuesto del ministerio, para determinar si el informe emitido está hecho o no sobre la base de datos manipulados o falsos. “Una buena administración se amarra los pantalones del ancho de su cintura; buen administrador no es solo quien no roba, sino quien sabe utilizar inteligente y apropiadamente los recursos, quien no los dispersa y quien selecciona prioridades”, afirmó
Señaló que las pocas personas de su confianza que ingresaron al ministerio junto con él, lo hicieron con salarios reducidos hasta en un 25%, con relación a los ingresos de los incumbentes anteriores.