Una onda tropical en marcha promete aguaceros para el miércoles, pero este martes lo que habrá es temperaturas calurosas y pocas lluvias.
Una vaguada se mantiene incidiendo sobre el país, pero no tiene condiciones favorables en los niveles bajos de la atmósfera para producir lluvias significativas.
Para horas de la tarde no se descarta la posibilidad de algunos chubascos locales sobre la cordillera Central y Los Haitises típico de la época.
Para mañana miercoles el acercamiento de una onda tropical estaría aportando suficiente humedad sobre nuestra área de pronostico combinándose con una vaguada en altura para incrementar las lluvias, provocando aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones noreste, sureste y norte, la mayor posibilidad de ocurrencia de los aguaceros será en horas de la tarde.
Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día y en especial sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, a causa de la radiación solar, polvo proveniente de África y la época del año.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.
La ONAMET informa que durante el transcurso de la noche el área de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Golfo de México, se convirtió en la tormenta tropical BILL, localizándose ahora a unos 90 kilómetros al sureste de Port Oconnor Texas con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 20 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema tropical no ofrecerá peligro para la República Dominicana.