Los aguaceros se registrarán hacia las provincias de San Juan, Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Azua, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece en su informe de este miércoles en la mañana que las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de los campos nubosos asociados a una onda tropical que fue localizada en la madrugada de hoy al sur de Haiti con su mayor actividad sobre el mar Caribe, la cual estará interactuando con el viento del este/sureste.
Avanza el informr que para mañana jueves la inestabilidad dejada por la onda tropical mantendrá las condiciones favorables para provocar la ocurrencia de aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre la llanura costera del Caribe, cordillera Central, zona fronteriza y las regiones norte, noreste y suroeste siendo más frecuentes en horas de la tarde.
También la Onamet informa que otra onda tropical se encuentra sobre las Antillas Menores la que se espera que se mueva sobre el mar Caribe con poca incidencia sobre nuestro territorio.
Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.
TEMPERATURAS
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día y en especial sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, a causa de la radiación solar, polvo proveniente de África y la época del año.
La ONAMET exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
En cuanto a la tormenta tropical BILL, se informa que esta se debilitó a Depresión Tropical Bill y se ubica a unos 30 km. Al sur de Waco, Texas con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el norte a unos 20 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.