Ottawa, 17 jun (PL) La selección de Brasil se mide hoy ante Costa Rica en el cierre de la fase clasificatoria de la Copa del Mundo de fútbol femenino, Canadá-2015, jornada en la que también juegan México y Colombia.
Brasil, campeona sudamericana, ya clasificado y con el primer puesto del grupo E asegurado, es la única que afronta con tranquilidad la última jornada en la que espera cerrar su buena actuación en la lid.
El plantel auriverde, subcampeón en China-2007, derrotó a por 2-0 a República de Corea y por 1-0 a España, para sumar seis puntos y garantizar un cupo en octavos de final, donde se medirá a Australia, segundo del D.
Mientras que Costa Rica suma dos empates, 1-1 ante España y 2-2 frente a Surcorea, y con dos puntos es segunda de la llave, por lo que necesita de un triunfo para asegurar su boleto a octavos.
En el otro choque de la llave República de Corea enfrenta a España en Lansdowne Stadium de Ottawa, ambos con opciones de pasar a la siguiente etapa.
Por su parte, Colombia tratará de ratificarse como primero del F cuando se mida hoy a Inglaterra en el estadio Olímpico de Montreal.
Las colombianas empataron 1-1 con las mexicanas y derrotaron 2-0 a las francesas par sumar cuatro puntos y comandar el grupo.
Llenas de buena vibra tras la victoria ante las Bleues, la primera victoria en su historia en el torneo, las cafeteras trabajaron estos días la táctica y la definición para plantear un cerrada batalla a unas inglesas que tras una gris imagen en el debut, recuperaron pulsaciones ante las mexicanas.
Complicado será el partido para México ante Francia en el Lansdowne Stadium de Ottawa.
La selección francesa arrancó con buen resultado y buenas sensaciones ante Inglaterra, pero fue sorprendida por las colombianas en el segundo partido.
Así, disputarán ante México su primera final del torneo para intentar mejorar el cuarto lugar logrado en Alemania-2011.
Este martes Japón, el campeón vigente, se impuso 1-0 a Ecuador para cerrar con foja perfecta la etapa de grupos.
La selección japonesa puntera del C y disputará su duelo de octavos de final el 23 de junio en Vancouver ante uno de los mejores terceros.
Camerún se apoderó del segundo lugar del grupo, gracias a una victoria por 2-1 sobre Suiza, que con tres, se clasificó como uno de los mejores terceros lugares.
Estados Unidos amarró el primer puesto del D, con siete puntos, luego de imponerse 1-0 a Nigeria.
Australia se quedó con el segundo puesto, tras empatar 1-1 con Suecia, que llegó a tres. Ambas selecciones avanzaron a octavos.