Los Golden State Warriors ganaron su primer título de la NBA desde 1975, al vencer a los Cavaliers 105-97 la noche del martes en Cleveland. Los Warriors ganaron las finales de la NBA cuatro juegos a dos, ganando los últimos tres partidos.
"Todos estaban centrado sólo en ganar", dijo el entrenador novato Steve Kerr de sus jugadores. "Este es un grupo increíble de chicos."
El cuatro veces campeón de la NBA, los Warriors, fueron dirigidos hoy por Stephen Curry y Andre Iguodala, que anotaron cada uno 25 puntos.
Iguodala, empezó de cero partidos durante la temporada regular, pero que se insertó en los cinco primeros durante las finales, fue nombrado el jugador más valioso de la serie.
"Vamos a recordar esto durante mucho tiempo", dijo.
Draymond Green de Golden State tuvo un triple-doble con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
LeBron James encabezó a los Cavaliers con 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias. Smith tuvo 19 puntos, 15 en el cuarto trimestre.
"Nuestros muchachos hicieron más que nadie podía esperar para ponerse y poner nuestra organización en la situación (donde tocaron para un título)," el entrenador en jefe de Cleveland David Blatt, también en su primera temporada en la NBA, dijo. "No todas las historias tienen un final feliz, sino que no significa que sea una mala historia Esto no era Esta fue una buena historia…"