En la cuarta edición de la “Feria de Empleos” que se realiza del 17 al 19 de junio en el Campus de Santo Tomás de Aquino
Santo Domingo, República Dominicana.- "La universidad me enseñó a seguir aspirando y a no ponerme límites", dice Valerie Bobadilla, egresada de Psicología de la PUCMM.
Bobadilla, quien tiene una discapacidad motriz, realizó sus primeras prácticas profesionales en una compañía multinacional de gestión de energía, gracias a las gestiones de la Oficina de Pasantes y Egresados de la Madre y Maestra (OPE). Debido al destacado desempeño en sus labores, Bobadilla logró una plaza fija en esa empresa que, consciente de sus necesidades, construyó varias rampas para facilitarle el acceso.
Esta clase de testimonios inspiran a la comunidad universitaria y son la razón principal para que se realice la “Feria de Empleos”, un proyecto que ofrece una ventaja competitiva ante el mercado laboral de hoy y que brinda oportunidades de empleo y desarrollo profesional a los estudiantes y egresados.
Annette Tejada, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación felicitó a los realizadores de la feria por considerarla un aporte para la comunidad universitaria. “Esta iniciativa ofrece a nuestros egresados y estudiantes oportunidades de empleo a nivel nacional e internacional,” expresó.
Wendy Karina Moronta, directora de la OPE explicó que durante la Feria cada empresa tendrá la oportunidad de ofrecerle a los talentos de la universidad, mayores herramientas para su inserción en el mercado laboral, sirviéndoles de plataforma para nuevas oportunidades de empleo. Agradeció además el interés que siempre han mostrado las empresas en relación a la excelencia académica de los titulados y alumnos de la Madre y Maestra.
La actividad contó con la presencia de Bienvenido Castillo, director de empleo del Ministerio de Trabajo.
El evento se realiza desde el 17 al 19 de junio en el Campus de Santo Tomás de Aquino en el edificio B-3 del Campus Santo Tomás de Aquino y reúne a más de 20 empresas del país.