Por: José Miguel Medina Tejeda
Los extranjeros que no se beneficien del Plan de Regularización que vence hoy, se exponen a las repatriaciones desde mañana jueves 18.
La Dirección General de Migración tiene programado comenzar la implementación del “Plan de Acción de Interdicción Migratoria”, el cual dio a conocer el pasado lunes. Pero en el municipio de Polo no fue así.
En horas de 7.30 esta mañana se pudo observar un camión del Ejército Nacional y varios miembros, pidiendo documentos a todos los que encontraban en la calles.
De acuerdo con lo difundido por Dirección General de Migración, las repatriaciones se harán de lunes a sábado, excepto los días feriados, en horario de seis de la mañana a cinco de la tarde.
Esta fase -dice Migración- contempla la asesoría de representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani) y otros organismos del Estado que respondan la regularidad, legalidad y legitimidad del proceso, a fin de garantizar “la integridad en la protección de los derechos humanos y la implementación de mejores prácticas”.