Santo Domingo Norte.- El Alcalde de Santo Domingo Norte, doctor Francisco Fernández, encabezó este jueves la quinta graduación en el que 232 estudiantes recibieron sus respectivos certificados que les acredita como técnicos, en diferentes ramas, cursos que fueron impartidos a través de la Escuela Laboral Profesor Juan Bosch, localizada en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida.
Con la presente investidura, en este centro, la gestión edilicia ha graduado mil 338 personas, mediante el programa de capacitación laboral que implementa, cuya finalidad se explicó, busca formar recursos humanos con los conocimientos y destrezas requeridas en la actualidad por el mercado laboral.
En la ocasión recibieron certificados 160 estudiantes en el área de Servicio al Cliente, 16 en confección y costura, 23 técnicos en farmacia, 9 visitadores a médico, 16 en uñas acrílicas, y 8 técnicos en contabilidad.
La actividad que fue llevada a cabo en los salones del centro, contó además con la exhibición de algunas vestimentas confeccionadas por alumnos durante el proceso de aprendizaje y formación, y que tuvo una duración aproximadamente de cuatro meses.
Al pronunciar el discurso central, el Alcalde Francisco Fernández expresó su satisfacción y valoró el esfuerzo desplegado tanto por docentes como estudiantes para ver cristalizado el sueño de lograr avanzar en sus aspiraciones y contar con las herramientas que les permita insertarse en el mercado de trabajo.
“Con esta quinta graduación, aquí suman 1,338 ciudadanos y ciudadanas, a quienes le hemos brindado la oportunidad de formarse y capacitarse en un oficio técnico, mecanismo mediante el cual el Gobierno Municipal que presido, contribuye a sacar de la exclusión y la marginalidad a muchas madres solteras, y a muchos jóvenes a quienes nunca se les brindó la oportunidad de lograr el sueño de concluir una carrera profesional, producto de sus limitadas condiciones económicas y sociales”, indicó.
El evento contó con la presencia de la profesora Nery Ortega, encargada del departamento de Escuelas Laborales del Cabildo, cuerpo docente, funcionarios y familiares de los graduandos, entre otras personas.