La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se registrarán sobre varias provincias.
La Onamet fa cuenta en su informe de este jueves en la mañana que la masa de aire sobre el país continúa húmeda e inestable como consecuencia de la vaguada en altura y una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, que se mueve lentamente hacia el oeste.
"Estas condiciones meteorológicas incrementarán la nubosidad desde cerca del mediodía hasta las primeras horas de la noche provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabon, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Vega y Santiago.
Para mañana viernes se mantendrá la vaguada y seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas sobre nuestro territorio en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, a causa de la radiación solar y la época del año.
La Onamet exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
Informe completo ONAMET