SANTIAGO.- Un niño haitiano falleció ahogado ayer en un canal de la Línea Noroeste, mientras que otros dos fueron heridos a perdigones y machetazos, en tres hechos por separado ocurridos en esa zona del país.
La víctima fue identificada como el menor Ricardo Lorin, de 11 años, mientras que los heridos son Tencilien Michael y Anyelo Bienemi, ambos de 25 años.
El cuerpo sin vida de Lorin fue hallado por residentes en la comunidad Barrio Largo, de Ámina, del distrito municipal del mismo nombre, en el canal de riego de allí.
Su padre, Loeffer Lorin, dijo que este había salido a bañarse al canal en compañía de un hermano. El médico legista Rigoberto Marte certificó que falleció a consecuencia de asfixia por ahogamiento.
Mientras que el haitiano indocumentado Tencilien Michael se encuentra interno en el hospital de Villa Vásquez, como consecuencia de las heridas de perdigones que sufrió cuando el dominicano Miguel García Colón le disparó con una escopeta calibre 12, cuando supuestamente el extranjero intentó atacarlo a pedradas.
El incidente se produjo en horas de la tarde del pasado viernes en la sección Cercadillo Piloto, del distrito municipal de Cana Chapetón, de dicho municipio. La Policía asegura que investiga el hecho.
Entre tanto, Anyelo Bienemi, otro haitiano indocumentado, fue atacado con un machete por su compatriota Yaque Santana, sufriendo el desprendimiento de varios dedos de su mano derecha, por lo que está interno en el hospital Luís L. Bogaert, de la ciudad de Mao.
Santana, quien fue arrestado horas después, narró a las autoridades policiales que entre ambos se produjo una discusión, que degeneró en un ataque de la víctima, por lo que se vio obligado a defenderse.