Roma, 21 jun (PL) El papa Francisco llamó hoy a luchar contra la corrupción, la idolatría al dinero y las mafias, e instó a fomentar sociedades en las cuales los hombres no sean tratados como mercancías.
En una visita a Turín, ciudad del norte de Italia, el Sumo Pontífice criticó la corrupción, "tan difundida que parece una actitud, un comportamiento normal", y recomendó enfrentar ese fenómeno con acciones concretas.
"No a los acuerdos mafiosos, a las estafas, a los sobornos y este tipo de cosas", pidió.
Francisco aseguró, además, que los seres humanos no deben ser tratados como una mercancía y, en este sentido, se refirió al valor del trabajo, que calificó de fundamental.
"Es necesario que toda la sociedad, todos sus componentes, colaboren para que haya un trabajo para todos y sea digno del hombre y de la mujer", consideró.
También abogó por no rechazar a los migrantes, quienes son víctimas de la desigualdad, de una economía que descarta y de las guerras, señaló.
Frente a todos los problemas, el Obispo de Roma estimó necesario desarrollar un modelo económico no en función del capital y de la producción, sino del bien común.
mgt/lmg