Santiago.-La Periodista Nereyda Féliz denunció al iniciar la noche de este domingo la intervención de sus cuentas comunicacionales y un posible hackeo de su teléfono, así como la publicación de fotos íntimas en redes sociales, las que tratan de hacer pasar como si fuesen suyas, al lamentar dicha situación y asegurar que tomará acciones judiciales.
La difusión de tres fotos, fue efectuada a media tarde de este domingo y muestran semiborrosa una imagen en prenda íntima y otra en desnudez en la parte superior del cuerpo, las que fueron borradas con la intervención de amigos, ya que la conocida profesional de la comunicación de Santiago se encuentra en labores de abuela cuidando un nieto al momento de la sorpresiva acción que dijo la ha dejado consternada.
Al hablar en exclusiva con EPC MEDIOS, Nereyda Féliz, quien es presidente del periódico La Voz del Cibao, redactora del Diario La Información, directiva del Colegio Dominicano de periodistas Filial Santiago, dijo que tales acciones no la amedrantarán en la cobertura frontal de las noticias y en la defensa de los mejores intereses colectivos, como lo mostró en el seguimiento a niñas alegadamente violadas recientemente por un sacerdote y en cuya ocasión llevó la voz cantante.
La comunicadora informó que actualmente enfrenta un proceso de separación con su esposo, por lo cual no descarta que la línea de investigación de las autoridades judiciales y del Ministerio Público se encaminen en ese norte, a la vez que dijo esperar que la justicia profundice la acción de exhibir imágenes en su nombre y por medio de su cuenta, para que quienes actúan en ese escenario sean escarmentados fuertemente.
De igual modo Nereyda Féliz pidió la intervención de todos los comunicadores, con el fin de que dicha acción no quede sin castigo, pues dice que hoy es contra ella, pero que mañana puede ser en disfavor de otros y que su hoja de vida Santiago y el País la conocen y nadie la empañar. Soy una mujer transparente, con vida muy prudente, respetuosa de mi intimidad y con unos valores inculcados en un hogar cristiano que jamás me prestaría a exhibirme de manera indelicada, pues mis mayores atributos son mi capacidad intelectual y el servicio a la sociedad, por lo que este atentado en mi contra no debe quedar impune-, dijo.
Se recuerda que Nereyda Féliz aun no se repone del asesinato del camarógrafo Newton González, esposo de su hijo, quien perdió la vida a manos de delincuentes, dejando a su hija viuda y con una inocente criatura, a cuya crianza y cuidado ella contribuye, por lo cual al conocer la difusión de las fotos que según dice buscan hacer creer que son suyas, se encuentra consternada pero firme en sus propósitos de buscar sanciones.
Por favor, no piensen que fui yo quien realicé la publicación de las fotos que algunos vieron. La reproducción y publicación de las mismas tendrá sanciones judiciales. Gracias por comprender.-Terminó diciendo la veterana periodista.