SANTIAGO.-Una turba de personas armados de piedras y palos, impidió ayer domingo que las autoridades del municipio Mao, trasladaran el cadáver de un hombre que se había suicidado ahorcándose, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, informó este lunes la Policía.
El cadáver de Carlos Radhamés Durán Bernard, de 22 años, quien residía el sector San Francisco de Boca de Mao, se encontraba dentro de la ambulancia cuando una multitud se opuso alegando que los familiares no contaban con los recursos para retornar desde esta ciudad, a esa localidad.
El grupo desmontó el cuerpo de la ambulancia vociferando que no actuaron manos criminales. Según el informe del médico legista, doctor Rigoberto Marte, el deceso de Duran Bernard se produjo a consecuencia de presentar asfixia por ahorcadura.
De su lado, Claritza Margarita Susaña Contreras, de 26 años, dijo que inició una discusión con su concubino la noche del sábado, porque ella estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con unas amigas y lo había dejado cuidando tres hijos con quien había procreado.
Susaña Contreras, quien se encuentra detenida, dijo a los investigadores policiales que al parecer eso molestó a Carlos Radhamés, quien decidió ahorcarse utilizando una sábana la que colgó de un bajante de la vivienda.