Moca, provincia Espaillat.- El párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de Gaspar Hernández, padre Pedro Pablo Trejo, dijo hoy que lo que le conviene a la provincia Espaillat y al país es que el Dr. José Rafael Vargas siga siendo el senador de la provincia, porque encarna los mejores valores de la sociedad.
El padre Trejo habló durante la misa oficiada a intención de los héroes expedicionarios de Junio de 1959, Silvio y Hugo Domínguez, nativos de Gaspar Hernández, donde destacó que esta comunidad se siente muy bien con José Rafael, porque siempre es cercano a la gente y a nuestras comunidades.
En el homenaje a los héroes también habló el comandante Delio Gómez Ochoa, sobreviviente de la expedición, quien dijo que había que actuar con valentía para desafiar a Trujillo.
Gómez Ochoa se refirió a sus amigos presentes Carlos Amarante Baret y José Rafael Vargas, a quienes insta a preservar la unidad y a garantizar los éxitos del gobierno y del Estado. La libertad hay que defenderla y protegerla siempre. La iglesia estuvo repleta de personalidades e invitados especiales de todo el país.