Al culminar este período presidencial, San Cristóbal contará con ciento ocho planteles escolares nuevo. En estas edificaciones, que suman aproximadamente dos mil aulas nuevas para la jornada de la tanda extendida, se les impartirá educación de calidad e inclusiva a decenas de miles de niños en la tercera provincia más grande del país.
Del centenar de escuelas y liceos que proyecta que estén inaugurados para agosto del 2016, ya se encuentran en funcionamiento treinta y cinco de ellos. Se prevé que para los próximos días el presidente Danilo Medina asista al acto de entrega de varios de esos centros educativos, según informó el gobernador civil de la provincia de San Cristóbal, Julio César Díaz.
Empleos
El representante del Poder Ejecutivo indicó que en la construcción de cada plantel educativo se genera empleo y oportunidades para los residentes cercanos a las áreas de edificación de esas escuelas o liceos.
“Donde quiera que se construye un plantel escolar se crean puestos de empleos. En San Cristóbal se han creado más de quince mil empleos directos e indirectos”, resaltó Díaz durante su participación en el programa Ojalá que se transmite por el canal 4RD.
Agregó que luego de inaugurada la obra el comercio se fortalece con la demanda de bienes y servicios de parte del estudiantado y los docentes y empleados de este centro educativo.
Se comenzó a saldar el pasivo social en San Cristóbal
Con la llegada del Presidente Danilo Medina a los moradores de San Cristóbal, puerta de entrada de la región Sur del país, se les ha mejorado sus condiciones de vida.
En todos sus municipios se construyó o equipó de manera satisfactoria centros de atención primaria. El Pablo Pina, hospital regional de la región Sur, es objeto de reparaciones y equipamiento de parte del Ministerio de Salud Pública.
El gobernador expresó que “en San Cristóbal hay una demanda y una deuda social de mucho tiempo que el presiente Danilo Medina ha comenzado a pagar”.
En Haina se edifica el hospital que durante tantos años ese pueblo exigió.
Obras Públicas y Turismo
Díaz sostuvo que este gobierno ha hecho una fuerte inversión en materia de caminos y carreteras en esa demarcación. El caso del Puente de los Cacaítos en Villa Altagracia, las carreteras de Muchas Aguas, El Tablazo, que desde hace cincuenta años se encontraban en malas condiciones y su reparación todo un sueño, ya son realidades para los productores agropecuarios San cristobalenses.
En cuanto al turismo, esta provincia posee atractivos para todos los gusgos: de montaña. De playa, ecológico, histórico o de diversión.
El gobernador Julio César Díaz emitió estas declaraciones durante su participación en el matutino Ojalá que se transmite de lunes a viernes por el canal 4RD