El X Congreso Internacional sobre el Futuro de la Publicidad, se celebró en el salón de eventos de Sambil, con la participación de más de 30 fabulosos expositores nacionales e internacionales.
SANTO DOMINGO.- A casa llena se realizó el X Congreso Internacional sobre el Futuro de la Publicidad República Dominicana (The Future Of Adversiting) FOA – 2015 en el centro de eventos del centro comercial Sambil Santo Domingo, logrando llenar las expectativas de los asistentes gracias a la participación de más de 30 expositores nacionales e internacionales.
Yessely López, coordinadora de eventos internacionales de MarketingDirecto.com, empresa líder a nivel hispano en información de publicidad y marketing, y Carlos Azar, presidente de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias, organizadores de este gran encuentro profesional encabezaron la actividad en la que profesionales de la talla de Ignacio Casas, director de Facebook para Centro América y el Caribe; Ekatina Walter, Global Evangelist at Sprinklr y Henry Zamarripa, jefe de Ventas para América Latina y el Caribe de Yahoo! Tuvieron sendas conferencias.
Al ofrecer las palabras centrales del acto, López resaltó que realizar un evento de esta envergadura en la República Dominicana resultaba ser todo un privilegio, pues lograr que profesionales tan reconocidos en el ámbito nacional e internacional compartieran sus conocimientos y posiciones con los dominicanos es una experiencia que no tiene precio.
“Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de que ustedes puedan disfrutar durante todo un día de los conocimientos de estas personalidades que hemos traido. El FOA definitivamente es una palanca para generar cambios positivos en el área de la publicidad y el marketing, ese es nuestro principal objetivo, y la presencia de todos ustedes en este salón así lo demuestra”, expresó López.
Asimismo, Azar resaltó la importancia del FOA 2015, considerándolo una puerta abierta hacia el enriquecimiento profesional de los participantes, dada la calidad de los ponentes, hecho que logró generar grandes expectativas entre los profesionales dominicanos.
El FOA contó con más de 30 expositores de alto nivel, que desarrollaron importantes e interesantes temas relacionados a los retos y exigencias del área de la Publicidad, tanto en el país como en el mundo.
El congreso abrióٴ con el director creativo de BBH- Londres, Paco Conde, con la conferencia “From Hell to Heaven”; para luego seguir con el panel “Presente y futuro de la próxima generación de publicistas”, en el que participaron Isabel Fiallo, directora de la Escuela de Publicidad de UNIBE; Alfredo Andrés Hernández, director de la escuela de Publicidad de Unapec; Gregorio Gómez, de la Católica de Santo Domingo; María Elena Moré, directora de Mercadeo y comunicaciones de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón; y Oscar Calderón, director MBA y Executive MBA de Barna.
La agenda del día continuó con la conferencia “El futuro de la publicidad exterior”, de Antonio Morales, Presidente de AEPE y director de Marketing de CEMUSA; luego, “El futuro de la publicidad. Marketing basado en personas”, a cargo de Ignacio Casas, director de Facebook para Centro América y el Caribe, para luego continuar con la exposición “Casos de éxito”, con la directora de Marketing de la División de Helados de Unilever España.
Pasado el medio día se realizó el panel “Agencias y anunciantes: ¿Hacia dónde viaja el futuro de la publicidad en la República Dominicana?”, y en el mismo participaron José Nogués, gerente general de Carat Dominicana; Mario Dávalos, CEO de Capital DBG; Nonora Elmúdesi, CEO de Partner Ogilvy; Yasser Mármol, gerente de Marketing Digital del Banco Popular Dominicano; y Manuel Angomás, Beer Portafolio Mananger de Cervecería Nacional Dominicana.
La agenda continuó con la conferencia “Make your marketing memorable with visual storytelling”, a cargo de Ekatina Walter, Global Evangelist at Sprinklr; “La batalla de los píxeles: Cómo construir una meta- “canal digital”, con Alex Rodríguez, Top Chef – Estratega Creativo en YMMY. Continuó luego el panel “Métricas para el entorno publicitario”, a cargo de Horacio Cairoli, CEO de social Live; Natalia Alarcón, Product Services Mananger de Adcuality; y David Flores, CEO de Nielsen IBOPE. A esto le siguió la exposición de la Senior Sales director en IMS social/ Twitter’s Ad Sales Partner in Latam, Alexandra Castrillón, “¿Cómo impactar a los usuarios de Twitter a través de videomarketing?”.
La siguiente etapa incluyó la conferencia “Big Data: How to transform the perfect storm into the perfect wave”, que ofreció el cofundador de DataCean, Andrés Contreras. A la misma le siguió el panel “El futuro de la publicidad digital, en el que participaron Henry Zamarripa, jefe de Ventas para América Latina y el Caribe de Yahoo!, de Ignacio Casas, director de Facebook para Centro América y el Caribe, y la Senior Sales director en IMS social/ Twitter’s Ad Sales Partner in Latam, Alexandra Castrillón.
Para concluir, se realizaron las conferencias “La narrativa constante: Nuevos paradigmas de la producción audiovisual”, que ofreció Kacho López, cofundador de Zapatero Films; y ¿”Y a qué hora hacemos todo esto? ¿Qué haremos con todo lo que hemos escuchado y cómo empezamos?”, a cargo de Gaby Castellanos.
The Future of Advertising es uno de los congresos más destacados y esperados dentro del sector publicitario tanto en España como en el país, organizado por MarketingDirecto.com, empresa líder a nivel hispano en información de publicidad y marketing, y el mismo cuenta con ocho ediciones celebradas en Madrid, Barcelona y República Dominicana. Este innovador congreso está dirigido a agencias publicitarias, medios, anunciantes y profesionales del sector.