El viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Vinicio Mella, indicó que uno de los mayores compromisos de la gestión que encabeza José del Castillo Saviñón al frente de la institución, es la de convertir el sector manufacturero nacional en el principal motor de la generación de empleos y exportaciones en la República Dominicana.
Durante su participación en la puesta en circulación del primer Informe Estadístico del Registro Industrial 2014, de PROINDUSTRIA, el funcionario valoró los datos contenidos en dicho informe, tras considerar que constituyen referentes importantes, tanto para el Gobierno como para el sector privado, en la construcción de políticas de desarrollo nacional.
En representación del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, como presidente en funciones del consejo de PROINDUSTRIA, Vinicio Mella reiteró que desde el MIC se continuará trabajando a favor del desarrollo industrial del país, sobre la base de una alianza estratégica con el sector privado, “con la certeza de que las acciones que logran tener éxito, son aquellas que resultan del esfuerzo mancomunado de ambos organismos”.
De su lado, durante su discurso, la directora de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, proclamó que el referido Informe Estadístico será el principal parámetro para la construcción de políticas de desarrollo a favor del sector industrial dominicano.
Izquierdo indicó también, que el mismo, es el que establece que la micro y pequeña industria son las que poseen control de todo el aparato productivo nacional con 320 y 307 industrias respectivamente, para un total general del 68% de esas empresas.
De igual manera, la publicación del documento determina que la región Metropolitana es la que posee mayor cantidad de industrias con capital suscrito y pagado, dentro del rango de RD$ 100,000 a RD$ 1, 000,000, lo que equivale al 24% del total de las informaciones.
EL evento contó con la presencia del viceministro de Industria y Comercio Marcelo Puello, y los directivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), entre otras personalidades del sector industrial dominicano.