La Superintentencia de Bancos se desligó de cualquier responsabilidad que permitiera que los ejecutivos del Banco Peravia salieran del país, porque argumenta que tras explotar la crisis en la entidad bancaria notificaron a las autoridades competentes.
Por Teófilo Bonilla
El licenciado Luis Armando Asunción, titular del organismo fiscalizador de los Bancos, sostuvo este martes que el 95 por ciento de los ahorrantes del Banco Peravia han sido resarcidos con 102 millones de pesos.
Asunción acudió a la comisión de Hacienda del Senado, a donde depositó documentos en torno a las investigaciones realizada por la Superintendencia relativa al fraude en el Banco Peravia.
Indicó que aún quedan 14.6 millones de pesos que corresponden a seis personas jurídicas, que según los alegados dueños no han reclamado el dinero.
En torno a la veracidad o no de que en Banco Peravia hay recursos involucrados del caso de la Dirección Contra Narcótico (DICAN), el funcionario expresó: “Hasta ahora no se ha detectado nada parecido”.
Manifestó que se está estudiando con la comisión de Hacienda del Senado para crear cierto mecanismo que ayuden a las autoridades Financiera a actuar con mayor rapidez en estos tipos de casos.
Asunción subrayó que la quiebra del Banco Peravia no afectó al sistema financiero dominicano, porque precisó el sistema cada día está más aceptable.