Los ahorros logrados por esta tecnología en la factura eléctrica están impulsando su adopción masiva
República Dominicana, Junio, 2015.- A una tasa anual de 19% crecerán las ventas mundiales de lámparas y módulos LED entre 2015 y 2024, estimó el más reciente informe de Navigant Research con datos de esta industria.
La consultora asegura que los precios de la tecnología LED han disminuido tanto que este tipo de iluminación se está convirtiendo en la opción preferida en casi todas las aplicaciones, en edificios comerciales, viviendas, industria y aplicaciones al aire libre.
A Sylvania, empresa de tecnología LED con operaciones en Centroamérica, no le sorprenden las cifras de ese informe.
“Solo en las ventas de tecnología LED, estamos proyectando un crecimiento interanual del 15% para el cierre del 2015 en la región”, dijo Laurence Vega, gerente de producto de Sylvania, quien detalló que la empresa tiene la proyección de lograr ventas por $35 millones en Centroamérica este año.
“La tecnología LED es eficiente porque es mucho más nítida y brillante, lo cual logra un ahorro energético de hasta un 90%, sin perder la potencia en la cantidad y calidad de la luz. Esta capacidad de ahorro es lo que está motivando la adopción masivamente”, detalló Vega.
El especialista de Sylvania también explicó que los consumidores se están viendo atraídos por los ahorros en costos de mantenimiento. “La vida útil de los LED supera las 50.000 horas: en ese momento, el flujo luminoso ha disminuido alrededor de un 30% por lo que se recomienda el cambio; sin embargo, los LED pueden durar hasta 80.000 horas en funcionamiento. Los tubos fluorescentes, en cambio, duran unas 15.000 horas”, explican en Sylvania.
Retos
Si bien este crecimiento del mercado presenta oportunidades para las empresas que participan en la industria de la iluminación, Navigant Research detecta retos importantes que están debiendo enfrentar estos fabricantes.
“La caída de los precios de LED está llevando a la mercantilización de muchos componentes de LED, lo que alimenta las guerras de precios y las disputas por patentes”, detallan en el informe.
Empresas como Sylvania, con décadas de estar presentes en Centroamérica, no escapan de este escenario.
“No tenemos ningún beneficio frente a nuevos entrantes. Estamos enfrentando competencia de productos que tienen menor calidad y que se comercializan a precios muy bajos”, dijo Vega.
Aún así, las empresas se muestran optimista de cara al futuro, al considerar que difícilmente una nueva tecnología pueda robarle mercado a la LED. “¿Que otra tecnología irrumpa y nos afecte? No lo veo. LED es el futuro”, aseveró el especialista de Sylvania.
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