SANTIAGO.-El doctor Oscar Polanco, a quien los jueces de la Corte de Apelación de esta ciudad dispusieron ayer su libertad al variarle la coerción de prisión preventiva a garantía económica de un millón de pesos en efectivo, dijo este miércoles que demostrará en el proceso que es inocente y que se cometió un abuso de poder en su contra.
Polanco, propietario de la clínica estética Ideamec y que esta acusado de homicidio involuntario, negó hoy que en ese centro de salud fallecieran dos pacientes como la Fiscalía local lo acusó.
Señaló que con más de 5 mil cirugías que ha realizado, las eventualidades se presentan en pacientes en cualquier tipo de operación.
“Se me hizo mucho daño, porque no se investigó, a mí me llamaron para interrogarme y ya se sabia que me iban a apresar, porque no tenían una acusación formal, todavía 3 meses y 20 días después no se me ha presentado una acusación formal” apuntó Polanco.
El galeno que esperaba esta mañana, que concluyeran sus abogados los trámites burocráticos para salir de prisión, apuntó que en ocasiones en estos procesos legales se busca presionar para buscar una compensación económica.
“Como medico uno se siente muy afectado en estos procesos cuando realmente se abusa del poder judicial, muchas veces en el fondo las personas no ven que al final exista una presión y se arme una guerra de papeletas” precisó Polanco.
Reconoce, que en su clínica de estética ubicada en la avenida República de Argentina, solo falleció el pasado mes de febrero, Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39 años, luego de sufrir problemas cardíacos posquirúrgicos.
“Ningún médico quiere que a su paciente le pase algo” puntualizó el medico.
El doctor Oscar Polanco recordó que la paciente Ely Polanco que falleció luego de estar de alta, fue recomendada por su padre y Sara de Los Ángeles fue referida por su hija, Sara Monción, quien se realizó una cirugía en diciembre del año pasado.
Ayer, la jueza Francisca Javiela García de Fadul, quien presidió el tribunal también decidió imponer, impedimento de salida y presentación periódica, en contra del galeno.
Polanco, guardaba prisión desde el pasado mes de marzo en el centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres, luego fallecieran tras realizarse procesos estéticos, Ely Peña, de 24 años y Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39.