Dominicanos acaparan roster equipo futuras estrellas del beisbol

mondesi jr




En total, trece dominicanos, cinco venezolanos y tres puertorriqueños han sido señalados para integrar el equipo de futuras estrellas que integran los jugadores de países extranjeros en las ligas menores de Estados Unidos.

La lista dada a conocer este jueves y publicadas por ESPN se identifican las posiciones y nacionlidad de los jugadores que particiarán en el partido previo al Juego de las Estrellas de las Grandes ligas.

Los incluidos son Jairo García, Jairo Labourt, keury Mella, Frankie Montás, Alex Reyes, Garys Sánchez, Rafael Devers, Ketel Marte, Raúl Mondesí, Sócrates Brito, Manuel margot, Nomar Mazara y Raimel Tapia.

La selección que supera la presencia del resto de países con presencia en el beisbol organizado de Estados Unidos, es una ratificación de que Repúbllica Dominiana sigue siendo la productoras de mayor número de peloteros en América latina, y por demás, de reconocida calidad competitiva.

Ketel Marte

Ketel Marte

Los seleccionados pertenecen a distintos niveles de ligas menores del beisbol estadounidense y habrán de enfrentarse a las selección de Estados Unidos.

Gigantes celebran elección Ketel Marte

El infield dominicano Ketel Marte luego de una gran demostración ofensiva con el equipo de Tacoma Triple A de Seattle ha sido seleccionado para el partido de Futuras Estrellas 2015 de las Ligas Menores.

Marte pertenece a los Campeones Nacionales Gigantes del Cibao en la pelota invernal, en 51 partidos tiene promedio de .343, ha agotado 198 con 68 hits conectados, 30 anotadas, 10 dobles, 1 triple, 2 jonrones, 24 remolcadas, 18 bases por bolas con 17 bases robadas y 3 veces ha sido atrapado, se ha ponchado en 20 ocasiones, tiene un ponche cada 9.9 turnos.

Su slugging de .434 con .829 de OPS.

En la temporada invernal 2014-2015 vió acción con los Gigantes, en 8 partidos agoto 24 turnos con 5 hits, 3 anotadas, 2 remolcadas, 1 base por bolas, 3 ponches, con .248 de promedio.

¨Es un joven fenomenal con un gran futuro, nuestra organización es afortunada en tener este tipo de material que te ayudaran en los próximos años¨, señalaba Audo Vicente luego de un partido de Marte la pasada temporada con los Gigantes.

Otros jugadores de los Gigantes que han estado en este clásico figuran:
2015 – Ketel Marte
2014 – Maikel Franco, Rosell Herrera
2013 – Maikel Franco
2012 – Jean Segura
2010 – Francisco Peguero, Jeurys Familia
2008 – Juan Francisco
2005 – Nelson Cruz
2002 – José Reyes
En la lista solo figuran jugadores que han sido seleccionados por Gigantes en el Draft de LIDOM.
Marte se perfila como el campo corto de los Campeones Gigantes del Cibao para la temporada 2015-2016.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: [email protected]