Los pronósticos se han cumplido y los Minnesota Timberwolves han seleccionado al dominicano Karl-Anthony Towns en el número 1 del Draft 2015.
Towns, jugador de primer año de la Universidad de Kentucky, es un pívot de 6’11″ que debutó con la selección de la República Dominicana en 2013, cuando todavía estaba en la secundaria. Fue reclutado por Orlando Antigua, entonces asistente de John Calipari en la Universidad de Kentucky y en su única temporada con los Wildcats, promedió 10.3 puntos y 6.7 rebotes en 21.1 minutos por juego.
Towns, de madre dominicana y padre norteamericano, llega a unos jóvenes Timberwolves que buscan llegar a los playoffs por primera vez desde la temporada de 2003-04.
"Para mí significa el mundo ser capaz de jugar con una organización que es, sobre todo para mí, mi histórica raíces dominicanas con Felipe López jugando para ellos. Es sobre todo un gran momento para mí mantener las raíces de Minnesota y ser capaz de simplemente continuar mi legado y tratar de ganar más campeonatos", fueron las primeras declaraciones de Towns tras ser elegido.
Andrew Wiggins, seleccionado por los Cavaliers en el primer turno del pasado sorteo y luego cambiado a los Wolves, fue uno de los primeros en darle la bienvenida a Towns a través de las redes sociales.