Las declaraciones del magnate Donald Trump sobre los inmigrantes latinos, en especial los mexicanos en Estados Unidos, ha comenzado a impactar negativamente en el concurso Miss Universo, el de mayor dimensión mundial.
En principio, México ah parecer no estará representado en el certamen de este año y es probable que en muchos de los ven ideros.
Mientras que el cantante colombiano J Balvin también canceló su actuación en el concurso Miss USA , por los comentarios de Trump contra los mexicanos.
De acuerdo a las informaciones J Balvin ha pedido a la organización Miss Universo que retire su nombre de los anuncios de artistas participantes en la transmisión de Miss USA.
“Como latinos nos toca hacernos respetar”, dijo el artista.
Pero no todo es solidaridad latinoamericanista. Las beldades Ni Nia Sánchez, ni la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete han pensado más en sus intereses que en los sentimientos de los mexicanos heridos por el empresario ahora aspirante a la candidatura presidencial republicana de Estaos Unidos.
En el caso de Ximena Navarrete, esta ofreció unas declaraciones en las que deja entrever su apoyo a Trump y dijo que no se va a desligar de la organización de Miss Universo.
Tampoco la actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega y las otras ex Miss Universo de origen latino han tomado una postura clara en el tema, a excepción de la venezolana Alicia Machado, coronada Miss Universo en 1996.