La Oficina Nacional de Meterología (ONAMET) informa que este viernes no habrá lluvia en la mañana y sí temperaturas altas todo el día.
Informa que en horas de la tarde se observarán incrementos nubosos sobre la cordillera Central, Los Haitises y la porción nor-central de la zona fronteriza, donde debido a las condiciones locales se estarán presentando aguaceros dispersos que podrán extenderse a los poblados cercanos. Las temperaras continuarán en aumento alcanzando los termómetros valores promedios de hasta 35 grados Celsius.
Para este sábado seguirá incidiendo sobre el país el polvo del Sahara, el mismo incidirá para que la actividad de aguaceros sea mínima, no obstante, las condiciones propias de la época y los efectos orográficos se combinaran para que sobre la cordillera Central, llanura costera del Caribe y la zona fronteriza se generen aguaceros con aisladas tronadas al final de la tarde. El domingo habrá un ligero incremento de los aguaceros en la mitad este del país debido al paso de una onda tropical.
Informe completo ONAMET