Celebrarán los natalicios de Juan Bosh y Pedro Henríquez Ureña




Santo Domingo.-Pedro Henríquez Ureña y el profesor Juan Bosch y Gaviño son los dos escritores dominicanos más importantes. También coinciden en haber vivido largos períodos en el exilio, ser maestros, políticos y cumplir años en el mes de junio.

Por tal razón, se preparan para los días 29 y 30 del presente mes se preparan diversas actividades para conmemorar sus natalicios. El de Pedro es el primero, seguido por el de “Juan Bo”, como era llamado.

Estos dos ilustres literatos y sólidos intelectuales serán honrados con diversas actividades.

Según el director general de la Biblioteca Nacional, Diógenes Núñez, el lunes en horas de la mañana se le rendirá un homenaje a Pedro Henríquez en el Panteón Nacional, a raíz de su ciento treinta y un aniversario. En horas de la tarde, el escritor e historiador Manuel Núñez efectuará una conferencia sobre la obra literaria de Pedro, uno de los cuatro hijos de la poetisa Salome Ureña y Francisco Henríquez y Carvajal.

En tanto, el ex presidente Juan Bosch será exaltado con varias actividades en todo el país, específicamente en Santo Domingo y la ciudad de La Vega.

Núñez indicó que el partido de la Liberación Dominicana (PLD) organizó una serie de actividades que conjuntamente con la fundación Juan Bosch, la Biblioteca Nacional, las universidades y el municipio de La Vega, serán los promotores de los eventos en honor al autor de “La Mañosa, “Cuentos en Exilio”, “el Caribe la frontera imperial”, entre otros cincuenta libros.

El partido oficialista le rendirá honor a su fundador con ofrendas florales en el busto, análisis, debates, charlas y conferencia, sobre este, uno de los principales propulsores de la democracia en el país y Latinoamérica.

Diógenes Núñez emitió estas declaraciones durante su participación en el matutino Ojalá.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]