Científicos utilizarán transgénicos para terratransformar a Marte




Antes los grandes decubrimientos científicos sobre la genética, se ha hablado de la posibilidad de colonizar otros planetas a traves de seres humanos o animales con modificaciones biológicas. Esto parece ser lo que realiza una agencia estadounidense que ya trabaja en la creación de organismos transgénicos capaces de convertir a Marte en un planeta parecido a la Tierra.

Para lograr ese objetivo, la Agencia estadounidense de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa) considera como necesario calentar el planeta y espesar su atmósfera. Como estrategia los cientificos acudirían al uso de organismos modificados genéticamente (transgénicos), que se cultivarían en Marte.

Para avanzar en esa dirección, la agencia, que pertenece al Departamento de Defensa de Estados Unido, cuenta con la ayuda del software ‘DTA GView’, que les permite escoger los mejores genes de cualquier forma de vida y modificarlos con el fin de diseñar nuevos tipos de organismos extremófilos capaces de sobrevivir en un terreno baldío como el marciano.

Una vez en la superficie del planeta los organismos empezarán a desempeñar su papel, se reseña en el portal Motherboard del que se hace eco Prensa Latina.

Así, establece la publicación, las plantas verdes podrán realizar la fotosíntesis, mientras que las bacterias y las algas se encargarán de transformar la superficie árida del planeta.

«Por primera vez existen las herramientas tecnológicas para transformar los lugares de la Tierra como de Marte»declaró Alicia Jackson, subdirectora de la nueva Oficina de Darpa de Tecnologías Biológicas.

En estos momentos podemos incluso dirigirnos al espacio no solo con la intención de visitar Marte, sino de quedarnos, añadió la funcionaria de Darpa, agencia a cargo del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar.



About the Author

Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y Mercadólogo. Editor Económico del diariodigirtalrd.com. [email protected]