Los arrestados ascienden a 35 hispanos, en su mayoría oriundo de República Dominicana, quienes traficaban con cocaina y crack, de acuerdo a las autoridadres.
Los arrestos se produjeron en Manhattan donde residen muchos latinos. Los cargos suman un total de 119 por venta criminal de sustancias controladas, conspiración y posesión criminalde drogas.
La Policía informó que una de las redes del tráfico de drogas estaba formada por miembros de la pandilla hispana Trinitarios, que vendían la droga en las calles de Washington Heights, un barrio del alto Manhattan con un alto número de dominicanos.
En tanto que la otra red operaba muy cerca, desde un apartamento donde trabajaban varios miembros de una familia de apellido García que recibía los pedidos por teléfono.
Se identificó a Edickson García, Melvin Beltre y Garis Retances eran los distribuidores principales del grupo de 21 Trinitarios acusados.
Mientras que Roberto García y su tía Nancy García eran los dirigentes de la otra operación junto a otros miembros de su familia. Los García ganaron más de 75.000 dólares vendiendo cocaína durante unos seis meses, reporta la agencia AP..