Washington, 26 jun (PL) El multimillonario y precandidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump, rechazó hoy ofrecer disculpas por sus comentarios racistas contra los inmigrantes mexicanos, pese al alud de críticas y rechazos que generaron sus declaraciones.
No me voy a disculpar. Todo lo que he dicho es correcto, aseguró el magnate en declaraciones a la revista US Weekly, publicadas este viernes.
La víspera, la cadena de habla hispana Univisión le cerró la puerta en la cara al confirmar que suspende todo vínculo comercial con el concurso de belleza Miss Universo, regido en parte por el magnate.
El medio de prensa también informó que tampoco transmitirá el certamen de Miss Estados Unidos, el 12 de julio, ni trabajará "en ningún otro proyecto" asociado con la Organización Trump.
Numerosos artistas, entre ellos el cantante Ricky Martin, están llamando a un boicot contra el controversial empresario.
Con una fortuna calculada en unos nueve mil millones de dólares, Trump pronunció el pasado 16 de junio un polémico discurso de inicio de campaña, con el cual trató de exacerbar el nacionalismo estadounidense, al tiempo que consideró al país como el "basurero de los problemas de los demás".
Aseguró que de convertirse en presidente el año próximo, ordenará construir un nuevo muro fronterizo en la parte sur del país y que exigirá a México pagar por su construcción.
Insistió en que "México no es nuestro amigo" y abogó por la expulsión de los inmigrantes indocumentados de esa nación que a su juicio, solo significan "violadores", "drogas" y "crimen" para la nación norteña.