José Rodríguez Chaves escribe “Grita juventud”




Ediciones Carena publica su nueva novela

El autor nacido en Badajoz concibe una obra capital para acercarse a los retos de la juventud en un entramado social que no promete futuro.

José Rodríguez Chaves es uno de los escritores españoles con una obra más extensa y diversa. Sus libros, que van de la poesía a la prosa, comprenden títulos como “Conjunciones”;  “Maldito el fruto de tu vientre”; “Trilogía de albor”; Vencedora del tiempo”; “Segundo anochecer”;  “Entre el amor y la pasión” y “Papeles de Juan Nepomuceno”, entre otros. Son varias las editoriales que han apostado por la literatura de este creador. Ahora, en 2015, Ediciones Carena (Barcelona) presenta su nuevo libro escrito como un canto a la juventud.

“Grita juventud” narra la historia de un grupo de adolescentes que se enfrenta a los retos propios de personas de su edad. La diferencia radica en el tiempo, un siglo XXI donde el entramado social no promete futuro. ¿Cómo entonces un adolescente puede soñar con la libertad propia de su etapa? ¿Qué espacio hay para la necesaria rebeldía en un marco carente de posibilidades?  Contra esa realidad, en carne propia, se estrellará Quico, el protagonista de una novela trepidante que confronta la conciencia del lector.

Imagen de portada. Grita juventud.Quico y Noelia son los dos personajes emblemáticos de “Grita juventud”. Quico se distancia de los sueños de la infancia que a tropezones deja atrás para lanzarse a la desaforada carrera de la etapa adulta; en ese atropellado maratón de emociones renuncia a su ideal de amor, representado en Noelia. “Grita juventud” maneja tramas que como espejos enlazan (o enfrentan) generaciones. La novela cuenta con un narrador que opera como la memoria de un observador total, acaso sea la voz de un viejo sabio que va dejando testimonios y llamados de alerta.

La obra completa de José Rodríguez Chaves forma parte de los catálogos de las bibliotecas de las principales universidades de Estados Unidos. Su prosa ha sido reconocida por la crítica por “el poder que tiene para convertir la rutina en épica poética”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com