SANTIAGO.-Desconocidos mataron anoche a un estadounidense y a un comerciante nativo de Mao, en hechos ocurridos por separado en el sector Rincón Largo y el centro de acopio de productos agrícolas, Hospedaje Yaque de La Joya, en esta ciudad y que las autoridades locales informaron la mañana de este viernes que profundizan las investigaciones.
Randolph Stone, de 57 años, fue encontrado estrangulado, atado y amordazado, en la habitación de su residencia de la avenida República de Argentina.
Stone, fue hallado pasadas las 10 de la noche del jueves, en su casa marcada con el número 51 y según el médico legista que hizo el levantamiento del cadáver tenía unas 8 horas de fallecido. Se presume que el crimen fue cometido para despojarlo de sus pertenencias.
Mientras, que el comerciante Juan Nicolás Reyes (Colás Verdura), de 49 años, residente en la calle José Rivas, número 17 de Mao, murió anoche cuando se resistió a un asalto en la calle Ulises Espaillat, esquina Boy Scout, del sector La Joya y su hijo Juan Gabriel Reyes Rodríguez, de 23, que le acompañaba resultó con una herida en un brazo, cuando los desconocidos les dispararon.
Reyes, fue despojado de 300 mil pesos cuando se desplazaba en un camión Dahiatsu rojo de su propiedad. La victima era muy conocida en el municipio Mao, porque se dedicaba a suplir negocios de vegetales y productos agrícolas que compraba en esta ciudad. El coronel Lorenzo Morillo vocero de la Policía local dijo que con relación al caso del comerciante asesinado se encuentra bajo investigación un haitiano.
Los cadáveres del estadounidense y del comerciante fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de aquí, para fines de autopsia.
Recientemente, el jefe de la Policía Nacional en una visita a esta ciudad, reveló que la tasa de criminalidad se ha reducido de “manera drástica” en los últimos meses en esta ciudad por el esfuerzo que realiza esa institución, sin embargo en las pasadas semanas se han incrementado los asaltos y robos con el saldo de cinco victimas mortales en los últimos 15 días y en 14 meses al menos 40 motociclistas asesinados.