El Partido Revolucionario Independiente (PRI) manifestó que la reciente decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), que manda a esa organización a celebrar una nueva convención para renovar su directiva, en nada afecta a sus autoridades nacionales y locales ni al programa de crecimiento y desarrollo en que está inmerso.
Aunque expresó que no entiende las razones de la decisión del TSE, afirmó que esa entidad trabaja el montaje de su XIII Convención Nacional, para escoger los miembros del Comité Central y de los organismos municipales y provinciales, cuya fecha será anunciada en los próximos días.
“La sentencia del TSE dice que el quórum de la convención fue de 69.8 por ciento y no entendemos por qué ese tribunal argumenta alta de quórum para tomar esa decisión”, precisó.
“El propio tribunal señala que del padrón de la convención es de 365 delegados, de los cuales, asistieron 2,53, para un 69.8 por ciento”, señaló.
Indicó que el PRI está inmerso en un profundo proceso de renovación, reestructuración y crecimiento, captando innumerables cuadros políticos importantes en la geografía nacional y de diferentes segmentos de la sociedad dominicana.
“Estos trabajos políticos son aceptados en la población dominicana con una gran dimensión y se vislumbra que el PRI se convertirá en una de las principales fuerzas políticas del sistema de partidos de la República Dominicana”, precisó Santana.
“La mayoría de la población nos observa con un potencial que puede convertirse en la fuerza decisiva de las elecciones del año 2016”, insistió.
Manifestó que la decisión del TSE es una normativa de carácter técnico procesal, que busca la regularización de los partidos políticos.
Dijo negó que el TSE dispusiera retener los fondos que el PRI recibe de la JCE y aseguró que el organismo negó una demanda incoada en su contra en ese contra, ese sentido.