SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional (REPOL), aclaró que la posición expresada por la dirección del Instituto de Generales Retirados (IGREPOL) con relación al traslado de sus miembros al Seguro Nacional de Salud (SENASA), no es el sentir de los miembros de la reserva y desautorizó cualquier declaración que involucre a los “honorables hombres y mujeres que están en la honrosa posición de retiro”.
El presidente de la REPOL, mayor general ® Miguel Raúl de la Cruz Reyna, aplaudió la intención del traspaso, argumentando que la misma fue concebida por el presidente Danilo Medina, con la intención de aumentar los beneficios de los miembros dela Reserva de la Policía Nacional, en procura de una mayor dignificación de sus miembros.
“El señor presidente ha sido claro en sus pronunciamientos, al precisar que deben preservarse todos los beneficios de los hombres y mujeres de la Reserva de la Policía Nacional y que cualquier cambio debe estar dirigido a complementar y garantizar sus conquistas dentro de los planes de seguridad social”, precisó De la Cruz Reyna.
Señaló que tiene informes de que las mismas no fue consensuada con los generales miembros del IGREPOL.
De la Cruz Reyna recordó que el presidente de la República Dominicana y el Jefe de la Policía Nacional están haciendo todo su esfuerzo en pro de la dignificación de los miembros de la Reserva de la Policía Nacional.
“Se está llevando a cabo un proceso de traspaso de manera transparente y en todos los casos no se plantea afectar ninguno de los beneficios en materia de seguridad social de que gozan nuestros reservistas”, por lo que no encontró explicación a las declaraciones de la directiva del IGREPOL.
De la Cruz Reyna garantizó que al final de las negociaciones los miembros de la REPOL tendrán una mayor cobertura en lo relacionado a seguridad social, por lo que aplaudió su materialización.