Hay dos cualidades puestas a prueba por Alex Rodríguez a su regreso al terreno de juego luego de la sanción que pesara en su contra por el uso de sustancias prohibidas. Una es un talante de buen jugador de béisbol y la otra, su inteligencia para nadar en aguas turbulentas.
Lo que se esperaba en el ambiente cuando se anunciaba que Rodríguez participaría en los entrenamientos era que este serían un foco negativo en el terreno, muy en especial para los Yankees de Nueva York, cuyos ejecutivos no disimulaban su deseo de verlo lejos de sus intereses.
Pero Alex Rodríguez, con su manejo en el terreno y ante la no muy amigable prensa de Estados Unidos, ha forzado a que la artillería presta a avalanzarse en su contra se haya tenido que recoger. Muchos de ellos, que esperaban a un Ad-Rod acabado han terminado reconociendo el arrojo personal de este jugador de beisbol, que avanza en esta temporada destronando records de las más emblemáticas figuras del béisbol de Estados Unidos.
Su más reciente logro es la nominación a los Premios ESPYS como “Comeback Athlete of the Year” que entrega la cadena ESPN a celebrarse el próximo 15 de julio, el día después del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
La cadena especializada en cobertura a grandes eventos deportivos informó que A-Rod es uno de los cuatro nominados para el galardón que celebra el mejor desempeño de un atleta profesional en su “regreso” al deporte.
Los otros nominados son la esquiadora Lindsey Vonn, el jugador de los Chicago Bulls, Derrick Rose, y el ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski.
"Vi la lista y son varios jóvenes, y siento que soy el viejo en el grupo. Yo creo que ellos sólo están impresionados con que todavía puedo correr las bases sin necesitar un bastón”, dijo bromeando Rodríguez en un aparte con ESPNDeportes.com. “Pero sí me siento muy feliz y muy honrado”.
LA HISTORIA
Tras cumplir con un año completo de suspensión el año pasado, y haber jugado apenas 44 partidos en los últimos dos años por tener que someterse a una cirugía de cadera, Rodríguez ha sido uno de los motores ofensivos de los Yankees esta temporada.
Su promedio de bateo de .289 lidera a todos los bateadores designados calificados en Grandes Ligas, y su número de cuadrangulares (15), OPS (.923) y promedio de slugging (.533) lo colocan entre los mejores 10 toleteros de toda la Liga Americana.
El pasado 20 de junio, el toletero de raíces dominicanas se convirtió en sólo el segundo jugador en la legendaria historia de los Yankees en llegar a la celebrada suma de los 3,000 hits.
Esta temporada, Rodríguez también se convirtió en sólo el segundo bateador en la historia en conectar 3,000 hits habiendo registrado también 600 jonrones y 2,000 carreras impulsadas, únicamente logrado anteriormente por el inmortal Hank Aaron.
A-Rod cumplirá 40 años de edad el próximo 27 de julio.