Con la presencia del ex-campeón mundial de Puerto Rico, Félix -Tito- Trinidad, la Comisión de Boxeo Profesional de la República Dominicana inaugurará un gimnasio para la práctica de boxeo en el penal de La Victoria, la cárcel más antigua de la República Dominicana y una de las más pobladas de Latinoamérica, debido a que este penal alberga una cantidad superior a los 8 mil reos.
Al acto de apertura han sido invitadas diversas autoridades entre las cuales se encuentras el Procurador General de la República, Licenciado Francisco Domínguez Brito, el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como el Director General de Prisiones, el general retirado Holguin de la Paz, la campeona mundial de boxeo Dahiana Santana y el monarca universal Javier Fortuna, son parte de las personalidades que estarán presente en el acto de apertura.
Entre los invitados también figuran el presidente del Comité Olímpico Licenciado Luisin Mejía, el presidente de FEDOBOXA Ingeniero Bienvenido Solano, entre otros importantes dirigentes deportivos.
El Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez al hablar del proyecto dijo que el gimnasio que funcionará en el penal de la victoria cuenta con todos los equipos necesarios incluyendo un ring de 20 pulgadas por 20 pulgadas, para desarrollar de manera normal la práctica de boxeo.
Núñez, indicó que esta obra fue construida gracias a la caridad de unas series de amigos, así como promotores y entrenadores de boxeo. Destacó el espíritu de cooperación de la familia del boxeo así como de algunos empresarios que han visto con buenos ojos este tipo de obra social.
Al hablar de los objetivos que mueven el incentivo de la práctica del boxeo en la cárcel, Núñez explicó que lo que se busca es que cada reo que purgue una pena pueda invertir el tiempo en algo provechoso. Agregó que uno de los grandes males que tiene el sistema penitenciario dominicano es que no le brida al reo la oportunidad de regenerarse.
El máximo incumbente del boxeo profesional dominicano aseguro que con este tipo de iniciativas a la sociedad se le evitaran una gran cantidad de crímenes y atracos. "Lo que buscamos es darle la oportunidad a esos jóvenes que cumplen una pena de reinsertarse a la sociedad mediante una actividad fructífera. Nosotros iniciamos con el boxeo porque esa nuestra disciplina, pero lo mismo se puede hacer con el béisbol, baloncesto, fútbol y otros deportes", sostuvo.