‘‘Deberías escribir algo sobre la homosexualidad para el periódico, ahora que está causando impacto el tema’’.
Aquí vamos otra vez, este es un tema que llevo años evitando debido a que ciertos tópicos son ‘‘prohibidos’’ en la sociedad dominicana, y digo ‘‘prohibidos’’ porque no es que no se puedan tocar sino que al hacerlo eres tildado de ‘‘rebelde’’ o ‘‘loco’’ o ‘‘sin vergüenza’’ o ‘‘ateo’’ o… ya no voy a continuar, ustedes saben por dónde va, sin embargo, hay que ver si mi punto de vista hace reflexionar aunque sea a una persona.
‘‘El 6/26 es el 9/11 del punto de vista moral’’, ‘‘Los gays faltando el respeto a los símbolos patrios, pero no pasa nada’’, ‘‘La legalización del matrimonio gay es una señal de la venida de cristo’’, y uno de los comentarios que más me ha gustado ‘‘El amor es amor, el amor gana’’.
Si bien es cierto que quizás no puedo mantener la imparcialidad en cuanto a este asunto, también es cierto que más que una guerra de amor se ha vuelto una guerra de odio: los pro igualdad y los anti igualdad… así es como lo veo. La religión está siendo usada como un comodín para un asunto que en algún momento fue considerado hasta de ‘‘salud mental’’ y hoy en día no es más que puramente social.
6/26: El fallo del Tribunal Supremo en el que se confirmó el derecho constitucional de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en cualquier lugar del país, lo comparo con la Voting Rights Act of 1965, es la Ley del Derecho al voto en la cual se prohibieron las prácticas discriminatorias contra el derecho al voto de los afroamericanos. El símil que encuentro entre estas situaciones es que ambos eventos fueron revoluciones sociales, sobretodo en Estados Unidos de América, que gústele a quien le guste y duélale a quien le duela funge más o menos como el eje del mundo, y es tomado como ejemplo por muchas naciones. Esto lo digo basado en el hecho de que, en cuanto a este asunto en particular, la legalización del matrimonio gay en países como Canadá, hace ya mucho tiempo, no causó tanto escándalo.
En cuanto al punto de vista de las religiones, pues todavía no conozco ninguna en la que su principal enfoque no sea el amor al prójimo, la aceptación, tolerancia y perseguir, entre otras cosas, que todos podamos vivir en un mundo lleno de paz. Así que eso es eso, y otros argumentos se me hacen un poco inválidos, basados sobre todo en ‘‘reglas’’ de las cuales se cumplen las que convienen y las que no convienen, pues ni se mencionan, observándolas desde el punto de vista de que el ‘‘pecado’’ es ‘‘pecado’’ y no hay ninguno con mayor fuerza que otro… ‘‘El que esté libre de pecado que lance la primera piedra’’.
Hoy compartí un poquito de lo que pienso, a modo de solicitud, porque la verdad es que este es un tema que viene estando de moda desde hace ya un tiempo, y pues… al final el amor, la tolerancia y la igualdad han ganado una lucha, aunque quizás no la batalla. ¡Felicidades a los que hoy viven en un mundo más justo e igualitario!
"Cuando todos somos tratados de manera igualitaria, todos somos más libres".
¡Hasta la próxima!