Las elevadas temperaturas se mantendrán este lunes y los aguaceros escasearán, mientras que una débil onda tropical que se avexinaba se alejó del territorio dominicano mientra que laa vaguada seguirá sin encontrar suficiente contenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera para producir lluvias significativas.
Durante este dia predominará un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol y cielo brumoso debido a la presencia de una masa densa de polvo Africano, excepto sobre la cordillera Central y aislados puntos de la zona fronteriza donde en horas de la tarde se observarán algunos nublados para que ocurran chubascos locales de corto tiempo y posibles tronadas típico de la época.
"Para mañana la vaguada comenzara a profundizarse pero las condiciones en la atmósfera baja no le favorecen, solo provocara chubascos locales y aisladas tronadas sobre la cordillera Central, Los Haitises y la región nordeste en horas de la tarde. En el resto del área predominarán condiciones secas y calurosas" informa la Onamet en su boletín de este lunes a las 6 de la mañana.
A partir del miércoles, el acercamiento de una onda tropical comenzará a incrementar la humedad sobre nuestra área de pronóstico y se combinara con el fortalecimiento de la vaguada en altura para incrementar la nubosidad y provocar aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre la llanura costera caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones sureste, noreste y norte.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, debido a la radiación solar, polvo proveniente de África y la época del año.