Las informaciones fueron ofrecidas por el director General de Migración Mayor General (ERD) Rubén Darío Paulino Sem durante una visita realizada al centro de acogida que tiene la institución en el municipio de Haina,.
El funcionario explicó que se sigue dando el servicio a todos los que quieran regresar de forma voluntaria, como lo dispuso el gobierno llegando a más de mil los repatriados en los vehículos de la Dirección General de Migración y 23 mil 200 lo que han regresados por su cuenta hasta este momento.
Los centros de acogidas disonen de camarotes dobles, agua y luz permanente, así como servicios médicos 24 horas con un personal capacitado, además con una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. A ellos son trasladados los inmigrantes indocumentados que viven en República Dominicana.
Las casas cuentan con una unidad de los comedores económicos, institución con la que Migración firmó un acuerdo para que las personas acogidas tengan desayuno, comida y cena, mientras esperan el proceso de ventilación de cada uno de los casos de manera individual.
El funcionario hizo el recorrido junto a la periodista Consuelo Despradel.