SANTO DOMINGO NORTE.- El Alcalde de Santo Domingo Norte, doctor Francisco Fernández encabezóf el acto de graduación en el que más de doscientos estudiantes del Octavo Grado de la escuela Leoncio Manzueta, en Santa Cruz de Villa Mella, recibieron sus certificados de finalización del Nivel Básico para el año lectivo 2014-2015.
El evento fue iniciado con un desfile de los estudiantes, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del plantel licenciada Celina Mota, quien dio las gracias al Ejecutivo Municipal por el apoyo brindado por la Alcaldía para que el mismo fuera llevado a cabo.
La graduación fue realizada en el área deportiva del referido plantel, y contó con la presencia de funcionarios del Distrito Escolar 1001 y 1002 del Ministerio de Educación, de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, así como del cuerpo docente y administrativo del referido centro educativo. Estuvo caracterizado por ambiente lleno de mucha alegría y colorido.
El juramento a los graduandos fue tomado por la licenciada Isabel María Quiroz, profesora del octavo curso.
Al dirigirse a los jóvenes, el Alcalde Francisco Fernández les exhortó a que continúen los estudios y les instó a que “no sientan envidia cuando ven gente que logran dinero sin estudiar y sin ningún esfuerzo”, porque según dijo, "esa felicidad le resulta corta".
De igual manera, Fernández valoró el esfuerzo que tienen que hacer los padres y educadores para poder forjar hombres y mujeres útiles a la sociedad.
Antes de concluir el acto, el funcionario municipal recibió una placa de reconocimiento de parte de las autoridades del plantel, por los aportes que viene otorgando la sindicatura a los programas educativos de la localidad.