Recorre provincia Dajabón para inspeccionar el trato dado por las autoridades dominicanas a haitianos.
Dajabón.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, recorrió la provincia de Dajabón, donde supervisó las atenciones y el trato que se les está dando a los inmigrantes Haitianos que regresan de forma voluntaria a su país.
La titular del Defensor del Pueblo dijo, que al concluirse el Plan Nacional de Regularización, la República Dominicana está en la mira de los organismos internacionales encargados de velar por el cumplimento de los Derechos Humanos, razón por la que la institución que dirige se mantendrá vigilando la forma en que transcurre el proceso, al tiempo de velar que se le respeten sus Derechos.
La funcionaria explicó que hasta el momento el gobierno Dominicano ha estado actuando acorde con lo que establecido en la Ley, con respecto a los plazos convenidos, ya que desde la institución que preside se ha mantenido supervisando todo el proceso.
Previo a su traslado a Dajabón, la Defensora del Pueblo ha inspeccionado el desarrollo del Plan de Regularización en la capital y luego en la frontera, así mismo personal del área jurídica ha brindado igual soporte en Jimaní. Durante sus recorrido la defensora de los derechos humanos y fundamentales dominicanos entregó agua y galletas a los niños, embarazas y a los envejecientes.
Martínez Guante precisó, que seguirá visitando las zonas fronterizas del país, para dar soporte ante cualquier necesidad y constatar personalmente el buen trato dado por los agentes dominicanos a los ciudadanos haitianos.