Santo Domingo.- Nimbox, empresa venezolana consultora en tecnología de la información, anunció que ha iniciado sus operaciones en la República Dominicana, para ofrecer soluciones y servicios al segmento de pequeñas y medianas empresas, y con ello, brindarles herramientas para que sean más productivas.
La información fue dada a conocer por su director general en el país, Roberto Gómez, quien indicó que Nimbox está comprometida en ayudar a las pymes a facilitar la gestión del día a día de las empresas, a través del uso de la tecnología.
Nimbox ofrece una suite de aplicaciones complementarias a los sistemas administrativos de las empresas, con el propósito de facilitar procesos puntuales como la gestión de cobranzas, la supervisión de ventas y el trabajo del vendedor en la calle.
“Nuestra filosofía de trabajo es que creemos firmemente en que hay formas más fáciles de dirigir y operar las empresas, y por tanto nuestras aplicaciones tienden a facilitar parte de los procesos más complejos en las áreas administrativas y de ventas”, agregó Gómez.
“Tenemos la experiencia dirigiendo, operando y ayudando a negocios en múltiples frentes que nos permiten tener posiciones sólidas sobre cómo operar las empresas”, manifestó Roberto Gómez.
Asimismo señaló que al estar enfocados en las pymes, las aplicaciones Nimbox son asequibles para dicho sector. “La tecnología es un propulsor de las pymes y por tanto estamos enfocados en ayudar a eficientizar las operaciones en los negocios a través de nuestras aplicaciones”.
Informó además que las aplicaciones Nimbox incorporan mejores prácticas gerenciales para llevar una mejor gestión, utilizan conceptos tecnológicos sencillos con los que estamos ya todos familiarizados (muro de Facebook, hashtags, emails de recordatorio, tareas compartidas, cambios de status), así como muestra la situación de forma simple y analítica para que sea más fácil tomar decisiones acertadas con poco esfuerzo.
Dentro de las ventajas de las aplicaciones que ofrece Nimbox se destacan: análisis en vez de datos con un solo click; gráficos en vez de tablas, disponibles todo el tiempo; facilidad para el registro y seguimiento de tareas; información actualizada constantemente y disponible para todos los empleados; software no configurable, fácil de usar y con una posición de negocios clara.