La artista Natalia Gámez presentó su exposición individual “Con el Sol”, basada en el solsticio de verano que recuerda una de las tradiciones más antiguas, así como la interacción entre la naturaleza y la innovación.
Un solsticio es el momento del año en que el Sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche.
De acuerdo a Gámez, los visitantes pueden apreciar esculturas hechas en hierro y bambú donde también prevalecen materiales como la miel, bejuco, plantas y fibras al igual que varias esculturas inspiradas en el agua.
La colección de la artista incluye creaciones de cerámicas contemporáneas, las cuales resaltan la importancia del contexto dominicano.
“Mi objetivo principal es entablar la comunicación permanente entre mi presentación y la prensa, ya que me tomó dos años para planificar, concretar y exponer esta idea, pero tan sólo una semana para montarla”, cuenta la artífice.
También Ortega Gámez invita a descubrir los secretos que tiene la tierra con la creación. En ese aspecto expresa que muestra al público un arte en comunicación con los sentidos para apreciarlos y tomarlos más en cuenta.
La muestra estará abierta al público hasta el 21 de julio en el Mariposario del Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso”, el lugar ideal para la exhibición de tan majestuosas obras.