Debatirán en Diálogo la Gobernanza de Internet en República Dominicana




Cónclave reunirá a 150 especialistas y acogerá interconexión mundial del Intercommunity 2015

SANTO DOMINGO.-El Primer “Diálogo sobre la Gobernanza de Internet en la República Dominicana e Intercommunity 2015”, será celebrado el 7 de este mes en el hotel Sheraton de Santo Domingo, con la asistencia de 150 personas que incluye a personalidades mundiales de la conectividad en la red.

El anuncio lo hizo el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, quien destacó que este Diálogo implicará realizar tres importantes eventos que abarcan, las discusiones nacionales de la Gobernanza de Internet y un “Nodo Regional Interactivo” que interconectará Uruguay, El Salvador y República Dominicana.

También, se realizará desde Aukland, Nueva Zelanda, el evento mundial de la Internet Society (ISOC), denominado “Intercommunity 2015”, que tendrá un nodo de interconexión en el país.

Al cónclave asistirán Sally Shipman Wentworth, vicepresidenta de Desarrollo de Políticas Globales de Internet Society (ISOC); Aitor Martínez, de la Fundación Internacional Baltazar Garzón (FIBGAR); Clara Collado, de Network Information Center (NIC.DO), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Shernon Sepa, representante de ISOC-GLOBAL, y Amparo Arango, del órgano regulador dominicano.

Shipman Wentworth, disertará acerca de “La Gobernanza de Internet: dimensiones, evolución, situación actual y desafíos en la región”, mientras Martínez expondrá sobre “Derechos humanos en Internet”.

Durante el evento, la vicepresidenta del Capítulo Dominicano de Internet Society (ISOC-RD), Wanda Pérez, realizará la presentación y aprobación de la Carta de Internet en la República Dominicana.

La actividad, organizada por el Indotel, Capítulo Dominicano de Internet Society (ISO-RD), Unity 2015 y NIC.DO, se desarrollará el martes 7, de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

El Diálogo tiene entre sus principales objetivos identificar y debatir sobre los avances, desafíos y oportunidades de la gobernanza de Internet en la República Dominicana.

Además, brindar información actualizada a los diferentes actores vinculados a Internet (sector privado, instituciones y asociaciones no gubernamentales, academia, comunidad técnica, y de usuarios, instituciones gubernamentales sobre el concepto de gobernanza de internet, buenas prácticas sobre mecanismos y estrategias en gobernanza en la región.

Para ver más información sobre este evento y confirmar su participación ir a http://isocrd.org.do/eventos/primer-dialogo-gobernanza-internet-isoc-rd-2015/



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]