Schneiderman: El anuncio de hoy es un paso importante para ayudar a los neoyorquinos afectados por la crisis de la vivienda a recuperarse
BROOKLYN, NY – El Fiscal General Eric T. Schneiderman y representantes de Bank of America y Citi anunciaron hoy compromisos por ambas empresas para financiar la construcción o rehabilitación de casi 2.200 unidades de alquiler de vivienda asequible en la ciudad de Nueva York.
Los compromisos financieros, que surgen de los acuerdos multimillonarios que Fiscalía General anunció el verano pasado, están dirigidos a ayudar a los neoyorquinos que fueron más afectados por la crisis inmobiliaria de 2008. A nivel estatal, los préstamos a bajo interés por las dos instituciones crearán o preservaran más de 3.700 unidades de alquiler de vivienda asequible.
"La construcción de nuevas viviendas asequibles ayudará a reconstruir comunidades enteras, poniendo más familias de Nueva York en viviendas sostenibles a largo plazo", dijo el Fiscal General Eric T. Schneiderman. "Mi oficina ha sido creativa en la búsqueda de nuevas formas de ayudar a los neoyorquinos a recuperarse, desde el anuncio de hoy de viviendas de alquiler más asequibles, a la conexión de propietarios en riesgo con asesoramiento jurídico gratuito, o dar a los propietarios las herramientas que necesitan para evitar los estafadores. Estas viviendas asequibles ayudarán a miles de neoyorquinos finalmente a superar la crisis de la vivienda".
"Para miles de familias que se vieron obligadas a vivir viviendas inseguras o inasequibles durante la recesión, la crisis de la vivienda no ha terminado", dijo el Alcalde Bill de Blasio. "Estamos haciendo esfuerzos sin precedentes para construir y preservar más viviendas asequible que nunca en nuestra historia, y el anuncio de hoy por el Fiscal General Schneiderman significa alivio y seguridad para miles de neoyorquinos. Estamos profundamente agradecidos del Fiscal General Schneiderman por su trabajo para traer nuevos recursos para influir en nuestra crisis de la vivienda asequible, y por su continuo esfuerzo para proteger a los inquilinos".
"La expansión de la oferta de vivienda asequible es crucial para mantener las comunidades de Nueva York vibrante y accesible para las familias trabajadoras y de clase media", dijo el Gobernador Andrew Cuomo. "Este anuncio es otro gran paso adelante para nuestro estado, y junto con esfuerzos de nuestra administración, como el Programa Mil Millones en Vivienda, estoy seguro de que vamos a seguir haciendo de Nueva York un lugar aún más asequible para las personas que trabajan duro todo el estado".
La vicealcaldesa de la ciudad de Nueva York Alicia Glen, el Comisionado del Departamento de Viviendas del Estado de NY y el comisionado de Renovación Comunitaria James Rubin, y muchos otros funcionarios estatales y municipales también se unieron en el anuncio de hoy.
Juntos, Bank of America y Citi están proporcionando más de $ 75 millones en inversión al ofrecer préstamos a bajo interés para 32 proyectos de vivienda asequible. En la ciudad de Nueva York, 17 proyectos se traducirán en 2.197 unidades de vivienda asequible nuevas o rehabilitadas. En las regiones del Bajo Hudson y Capital, siete proyectos se traducirán en 506 unidades nuevas o rehabilitadas. En Long Island, dos proyectos se traducirán en 252 unidades nuevas o rehabilitadas. Las unidades restantes están repartidas por toda el área de Rochester, el norte del país, y el centro y el oeste de Nueva York.
A raíz de la crisis de la vivienda, las unidades de alquiler asequibles son una necesidad particularmente urgente. Muchos antiguos propietarios de viviendas embargadas se están moviendo a la vivienda de alquiler y muchos inquilinos actuales están siendo excluidos de la propiedad de vivienda por las reglas más estrictas de crédito hipotecario. Desde 2006, la población de alquiler Nueva York aumentó de 61% a 64%, según un informe de Furman Center de NYU. Más de la mitad de todos los inquilinos de la ciudad de Nueva York (54%) tienen un alto costo de alquiler, lo que significa que gastan más del 30% de sus ingresos en alquiler. Casi uno de cada tres (30%) gasta más de la mitad de sus ingresos en el alquiler, según el Centro Furman.
El problema es aún peor para los pobres neoyorquinos. Casi tres cuartas partes de los inquilinos de bajos ingresos (71%) pagan al menos la mitad de sus ingresos en el alquiler, según el informe de Furman.
El anuncio fue hecho en frente a la Biblioteca del Sunset Park en Brooklyn. Gracias en parte al bajo interés de los préstamo de Citi, la financiación de la ciudad de Nueva York y una reciente asignación de Crédito Fiscal para Viviendas de Bajos Ingresos del Estado de Nueva York, el sitio de la biblioteca pronto se transformara en un edificio de ocho pisos, de uso mixto, desarrollado por la Biblioteca Pública de Brooklyn y el Comité de la Quinta Avenida, un desarrollador sin fines de lucro. Una biblioteca expandida dramáticamente ocupará parte de la segunda planta, la primera planta y sótano. El resto del edificio contará con 49 unidades de vivienda asequibles.
La mayor parte de las unidades será asequible para los residentes que ganan entre 30 y 90 por ciento del ingreso medio del área, o alrededor de $20.000 a $ 100.000 al año ajustado por tamaño de la familia. Varias unidades serán reservadas para los residentes de muy bajos ingresos que ganan menos de $20.000 al año.
El anuncio de hoy es una de muchas maneras que la Fiscalía General ha estado ayudando a los neoyorquinos a recuperarse de la crisis de la vivienda. Financiado con $100 millones del Acuerdo Hipotecario Nacional, el Programa de Protección de Propietarios (HOPP), financia una red de más de 85 agencias dedicadas a proporcionar los propietarios de viviendas con servicios de alivio de asistencia hipotecaria gratuitamente, a través de Nueva York.
La oficina de Schneiderman también creó el Programa de Asistencia Hipotecaria (NYS MAP), que trae alivio tangible para los propietarios de viviendas de Nueva York en riesgo inmediato de perder sus hogares. NYS MAP ofrece préstamos de hasta $40,000 para las familias que están luchando para evitar la ejecución hipotecaria ofreciéndole una forma, por ejemplo, para pagar impuestos atrasados de propiedad o una segunda hipoteca – deudas que les han impedido recibir una modificación de la hipoteca. El programa ya ha ayudado a docenas de dueños de casa a quedarse en sus casas.
Para obtener más información sobre los programas para ayudar a los residentes afectados por la crisis de la vivienda, por favor visite AGHomeHelp.com.
"Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a expandir y preservar el suministro de viviendas alta calidad, seguras y asequible en comunidades en toda la ciudad y el Estado", dijo Richard Gerwitz, Co-Jefe de Citi Community Capital. "Como proveedor líder de financiación de la vivienda asequible, vamos a seguir aprovechando nuestros recursos para ayudar a construir la infraestructura que genera crecimiento económico y oportunidades para un amplio espectro de la población".
"Reconocemos la necesidad de vivienda asequible y revitalización de vecindarios en Nueva York, y a nivel nacional", dijo Todd Gómez, Ejecutivo de desarrollo comunitario y mercado bancario de Bank of America Merrill Lynch. "El programa de préstamos de pago suave ayudará a crear más de 1.700 unidades de alquiler asequibles para los neoyorquinos y permite a agencias de vivienda ampliar subsidios críticos que terminaran proveyendo una vivienda familiar aún más asequible en todo el estado".
"La crisis inmobiliaria que devastó nuestro país en el 2008 y los años siguientes causó estragos a miles residentes de Brooklyn que trabajan duro", dijo el Presidente del Condado de Brooklyn Eric Adams. Gracias a la firme determinación del Fiscal General Schneiderman, nuestro Condado verá justicia por la acciones que llevaron a esta crisis, resultando en la financiación significativa para construir y preservar viviendas asequibles en Brooklyn. Proyectos como la ampliación Biblioteca de Sunset Park, el cual que me siento orgulloso de ayudar a financiar con mi presupuesto de capital, se están haciendo posible gracias a este compromiso sin precedentes".
"Los neoyorquinos fueron golpeados duramente por la crisis inmobiliaria de 2008. Mientras que las grandes instituciones financieras recibieron asistencia, muchas familias trabajadoras perdieron su casa y fueron arrojadas a un mercado de la vivienda difícil", dijo la Representante Nydia M. Velázquez (D-NY). "Este innovador plan creará opciones de vivienda asequible muy necesitada para las familias trabajadoras".
"Comité de la Avenida Quinta y las familias de bajos y moderados ingresos que servimos están agradecidos por el liderazgo del Fiscal General en el trabajo con Citi, Bank of America y otras instituciones financieras para asegurar que las familias, de todos los ingresos, pueden obtener y permanecer en la vivienda que puedan pagar. Familias de Sunset Park están en necesidad desesperada de la vivienda realmente asequible y un espacio moderno, ampliado de biblioteca pública. FAC está emocionado de que nuestro proyecto modelo con BPL es uno de los beneficiarios de este acuerdo creativo que ayudará a satisfacer la necesidad crítica de la ciudad de Nueva York para la vivienda asequible ", dijo Michelle de la Uz, Directora Ejecutiva del Comité de la Quinta Avenida.
"El desarrollo de vivienda económica requiere socios fuertes y una enorme cantidad de recursos", dijo el Comisionado de Vivienda y Renovación Comunitaria / CEO James S. Rubin. "A nivel estatal, hay una gran necesidad de esta vivienda: no tenemos escasez de aliados dispuestos y gracias al liderazgo del Gobernador Cuomo, estamos comprometidos en el plan de viviendas asequibles más ambicioso que el estado ha visto desde hace décadas, pero nuestros recursos financieros son limitados. En la prestación de estos fondos del acuerdo, Citi y Bank of America están haciendo buena su promesa y jugar un papel en ayudarnos a financiar la creación o preservación de miles de apartamentos y viviendas asequibles".
"Estamos muy contentos de que el acuerdo de solución pone estos fondos para trabajar frente a la crisis de la asequibilidad que se está apoderando de tantas familias trabajadoras de Nueva York. Estos fondos ayudarán a financiar la preservación y la creación de más de 2.300 viviendas asequibles en los vecindarios de nuestra ciudad, lo que nos ayuda a cumplir con los objetivos de la Vivienda de Nueva York, mientras que también se extienden los dólares de subsidio de la ciudad aún más ", dijo el Presidente de la Corporacion de Desarrollo de la Vivienda Gary Rodney. "Agradezco a la Fiscalía General, Bank of America y Citi por su continua colaboración y centrarse en las cuestiones relacionadas con las necesidades de vivienda asequible de nuestra ciudad y la protección de sus inquilinos".
"Aplaudo los esfuerzos combinados de la Comisión Quinta Avenida y la Biblioteca pública de Brooklyn para crear vivienda realmente asequible y una nueva instalación hermosa de biblioteca en Sunset Park", dijo el concejal Carlos Menchaca. "Espero que este proyecto sirva como un modelo para otros desarrollos de uso mixto en nuestra comunidad. Por los esfuerzos Fiscal General Eric T. Schneiderman y los de las entidades financieras participantes se beneficiarán las familias de Sunset Park y en toda la ciudad en un momento que tratamos de mitigar el aumento de los alquileres, el desplazamiento y la falta de viviendas asequibles, todas prioridades urgentes".
"Sunset Park se beneficiará de muchas maneras del compromiso anunciado hoy. Los nuevos residentes y las generaciones futuras podrán vivir en viviendas asequibles y disfrutar de los edificios de uso mixto residencial que el Bank of America y Citibank están ayudando a hacer posible", dijo Vocero Adjunto de la Asamblea Félix W. Ortiz.