SANTIAGO.- Con el objetivo de propiciar la reforestación de ríos, arroyos y cañadas de esta provincia, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) puso en funcionamiento un vivero forestal, ubicado en la planta de tratamiento de aguas residuales localizado en el sector Rafey, de esta ciudad.
La apertura de dicho lugar se produjo este miércoles, en el transcurso de un acto que fue encabezado por Silvio Durán, director de la empresa acuífera, quien dijo que de esa manera se contribuye con la preservación del medio ambiente.
Recordó que es compromiso de todos la recuperación del espacio medio-ambiental “perdido como consecuencia de la falta de concienciación de la población”.
Durán puso el vivero forestal a la disposición de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias preocupadas por el medio ambiente las plántulas que se producen allí.
De su parte, Doris Cabrera, encargada de Ornato y Jardinería de CORAASAN, explicó que el vivero inaugurado tiene una extensión de 1,090 metros, donde se producirán más de 30 mil plantas forestales, frutales, y ornamentales.
El vivero, que lleva el nombre de José Alejandro Ramírez (La Brasa) fue puesto a funcionar gracias a una inversión de 3 millones, 600 mil pesos que hizo dicha empresa. La bendición estuvo a cargo del padre Ricardo García, de la parroquia San Pedro Nolasco, de la comunidad de Rafey.