El Departamento de Captura de Prófugo de la Policía apresó este jueves por disposición del juez de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís a un arquitecto condenado a un año de prisión por estafar a una empresa.
Ángel Luis Peguero Polanco, fue arrestado cuando se desplazaba por la ciudad de La Romana e inmediatamente fue llevado a San Pedro de Macorís.
La orden de arresto para el cumplimiento de la sentencia de un año de prisión fue emitida por la juez Altagracia Esther Mejía.
Se trata del mismo arquitecto que adeuda un millón de dólares al pelotero de Grandes Ligas Julio Lugo, que le fueron entregado para realizar un proyecto turístico en Punta Cana, en el Hotel Hard Rock Café, pero él no lo invirtió sino que lo uso en provecho personal.
Sin embargo en el tribunal se informó que la orden contra Peguero Polanco, fue dejada sin efecto por el juez interino de la Ejecución de la Pena José Fan Reymond Bernhardt, luego que sus abogados alegaran que la sentencia condenatoria fue recurrida en casación, por lo que fue dejado en libertad, alegando que está pendiente el recuso de casación de la sentencia que lo condenó un año de prisión.
La condena de un año de prisión es por estafar a la compañía Carabela.
El condenado arquitecto presentó una querella en el Departamento Judicial de La Romana contra el expelotero de Grandes Ligas Julio Lugo, por alegado intento de secuestro, en un hecho ocurrido en una villa en Casa de Campo.
Con esa querella logró una orden de arresto contra el ex pelotero qu7e posteriomente fue dejada sin efecto y el Juzgado de la Instrucción prescindió de imponer medidas de coerción al expelotero de Grandes Ligas.
El juez Ismael Nehemías Ramírez no encontró pruebas suficientes y por eso rechazó la solicitud del Ministerio Público, que en principio había requerido prisión preventiva y luego una garantía económica.