Por mayoría, durante su convención, los episcopales decidieron a favor de permitir bodas religiosas de personas del mismo sexo.
Con ello consolidan la adopción de los derechos homosexuales que comenzó hace más de un decenio con la elección del primer obispo abiertamente gay.
Reunidos en Salt Lake City en la Convención General Episcopal, días después de que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizase los matrimonios gay en todo el país, la Cámara de Diputados, el organismo votante del clero y los participantes laicos en la reunión tomaron la d ecisión.
La Cámara de Obispos ya había aprobado la resolución el martes con 129 votos a favor y 26 en contra, con cinco abstenciones.
El reverendísimo Brian Baker, de Sacramento, dijo que el cambio en la regla de la iglesia es resultado de un diálogo de casi cuatro décadas que ha sido difícil y doloroso para muchos.
Baker, líder del panel que creó los cambios, dijo que miembros de la iglesia no han sido siempre benignos entre sí, pero que eso ha cambiado en años recientes.