Los detalles del boletín emitido a las 6 de la mañana indican que la onda tropical se alejó del territorio de República Dominicana.
En cuanto a la vaguada en altura se ubica sobre el canal del viento manteniendo condiciones favorables para que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre los poblados del interior del país: La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Dajabon, Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña y San José de Ocoa. La demás provincias se mantendrá con cielo medio nublado en ocasiones.
"Para mañana viernes, la vaguada seguirá incidiendo en nuestro territorio, provocando algunos chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza", expone.
La sensación de calor seguirá siendo elevada en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día, debido a la radiación solar, la humedad provocada por el viento cálido y húmedo del sureste y la época del año.