Con los nuevos establecimientos suman 170 puntos en todo el país
El Banco de Reservas puso en funcionamiento 15 subagentes bancarios que facilitarán el acceso a servicios financieros a centenares de personas en 13 comunidades de La Vega, con los cuales totalizan 170 puntos de esta índole instalados por la institución financiera.
Los nuevos establecimientos, que forman parte del plan de expansión de Banreservas, se encuentran en Villa Rosa, Villa Francisca, Palmarito, San Antonio, Nápoles, Bayacanes, Rincón, Jima Arriba, Jarabacoa, Constanza, Caliche, Villa Esperanza y Villa Tapia.
La ceremonia de apertura simultánea se realizó en la oficina de La Vega, ubicada en la calle Padre Adolfo número 24, con la presencia de ejecutivos del Banco, representantes de las comunidades y propietarios de los comercios afiliados al Programa CERCA, destinado a coordinar los subagentes bancarios.
El director general de Canales Alternos de Banreservas, Serguey Forcade, dijo que la red de subagentes es parte integral de la estrategia de bancarización de la entidad que incluye educación financiera, a través del programa Preserva, y un portafolio de productos que por su bajo costo facilitan el acceso a los servicios financieros.
“Estamos desarrollando una propuesta de valor atractiva para los comercios, que continuaremos ampliando al incluir nuevas transacciones. De esta manera, los subagentes acercan los servicios bancarios a las comunidades, y a la vez representan una alternativa para la generación de ingresos adicionales a los comercios”, explicó Forcade.
A su vez, Francisco Concepción, director adjunto de Negocios Personales de la Zona Norte, dijo que el Programa CERCA continuará su plan de expansión de subagentes en toda la geografía nacional.
‘’Ustedes ya forman parte de la familia Banreservas, el banco de los dominicanos, al ofrecerles nuestros servicios de subagentes bancarios, que representan el mejor y más confiable canal para estar más cerca de nuestros clientes”, puntualizó el ejecutivo de la entidad financiera.
Los subagentes bancarios operan en comercios como farmacias, colmados, ferreterías, supermercados, y estaciones de expendio de combustibles. Funcionan todos los días, de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche. En caso de que los establecimientos donde operan tengan un horario diferente, los servicios se ajustan a cada uno de estos.